La Dirección General de Impuestos Internos celebró la clausura del Diplomado en Técnicas de Supervisión y Gerencia, impartido durante cinco meses por expertos del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y que contó con la participación de 33 funcionarios de la institución.
El acto de clausura estuvo encabezado por la Subdirectora General de Impuestos Internos, Germania Montás Yapur, y contó con las palabras de Tania Guenen, Gerente de Recursos Humanos de Impuestos Internos, Carlos García Guglietta, director de Desarrollo Gerencial del IESA, Gustavo Romero, coordinador académico del IESA y Subdelia Sevilla, coordinadora administrativa del IESA.
Esta actividad de alto nivel formativo fue impartida por un equipo docente de 10 facilitadores internacionales del IESA, expertos en materia de Desarrollo de Supervisión y Gerencia, en la cual se desarrolló un programa de formación integral con el fin de reforzar las competencias claves que se requieren para el ascenso de la Carrera Administrativa.
Durante el acto de clausura, la Subdirectora General de Impuestos Internos, Germania Montás Yapur, destacó que este diplomado es un reto productivo para la DGII y con ello demuestra la confianza que la institución tiene en su personal.
“Con este tipo de eventos la administración tributaria les comunica que confía en su personal, que día tras día demuestra que si pueden ser esa gente ética y profesionalmente inobjetable como lo esboza nuestra visión institucional. Cada día damos pasos para acercarnos a ser el mejor equipo. Estoy muy satisfecha de los resultados que este diplomado ha marcado para los funcionarios de la institución”, expresó Montás.
Mientras, el director de Desarrollo Gerencial del IESA, Carlos García Guglietta, expresó que Impuestos Internos es un ejemplo a seguir como institución. “La DGII se esfuerza por tener el personal más capacitado y apto para convertirse en protagonistas de un futuro mejor. Nosotros desde el IESA apostamos a que los conocimientos, las destrezas y competencias adquiridas en este diplomado, contribuirán a potenciar en cada uno de ustedes sus verdaderos líderes y profesionales. Con este esfuerzo cada uno de ustedes son un buen ejemplo de éxito en tiempos marcados guiados por el cambio, la complejidad y hasta la adversidad”.
De esta manera, Impuestos Internos busca la forma de capacitar a su personal reforzándolos en habilidades vinculadas con la orientación al logro y el control de gestión, para fortalecer las competencias personales en el manejo de las relaciones humanas y de supervisión y desarrollar conocimientos estratégico de la institución en el contexto de una organización pública.
Este segundo diplomado contó con 112 horas académicas y fue impartido a un equipo de 33 funcionarios, encargados departamentales y supervisores de Fiscalización Externa, seleccionados por medio de evaluaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario